Featured Post

Proponen “muerte civil” en el Senado para combatir la corrupción de funcionarios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Proponen en el senado iniciativa para reformar el artículo 212 del Código Penal Federal, la propuesta encabezada por el senador del PRD Zoé Robledo está encaminada a la aplicación de “la muerte civil” que supone la suspensión de los derechos políticos, a servidores públicos o particulares que sean vinculados a actos de corrupción y que sean reincidentes, logrando así que aquellos que caigan en dicha falta no puedan volver a aparecer en la vida pública del país.
Zoe Robledo indico que la expresión “muerte civil”, fue utilizada desde la antigüedad en Roma, como una medida que se imponía a una persona y que una vez aplicada dejaba de considerar vivo al infractor para los efectos jurídicos.
De ser aprobada la iniciativa, se tendrían consecuencias como la inhabilitación definitiva para desempeñar empleos o cargos públicos, así como la participación en adquisiciones, arrendamientos, concesiones de prestación de servicios públicos, obras, aprovechamiento y uso de bienes de la federación, entre otros.
Robledo señalo que la propuesta es oportuna y complementa las acciones tomadas para frenar la corrupción.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv