Featured Post

Pronnif registra casos de venta y maltrato de bebés en Coahuila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) región Laguna, en Coahuila, han atendido tres casos de supuesta venta o maltrato de bebés, quienes fueron exhibidos a través de redes sociales por sus mismos familiares. “En uno de los casos se trató de una broma y en otro derivó en el retiro de una bebé”, se mencionó.
Julián Velázquez, titular de la Pronnif, comentó que “el primer caso fue en atención a una adolescente de Matamoros, quien tomó una foto de Internet y a través de Facebook simuló la venta del niño de pocos meses de nacido.
No había delito que perseguir porque fue una broma, sin embargo, apercibimos a los padres y los canalizamos al CAIF (Centro de Atención e Integración Familiar) para que tomaran terapia psicológica y que nos estuvieran informando, ése fue el primer asunto que tuvimos en La Laguna”.
El segundo caso, se mencionó que “fue de Fraccionamiento La Paz en donde una bebé fue amordazada y exhibida en redes sociales por una mujer que era su cuidadora. De ese sí fue retiro en virtud que se encontraba en omisión de cuidados aunado a la vulneración de los derechos de la niña a una vida libre de Violencia”.
Cabe señalar que la bebé fue entregada a la familia de apoyo, es decir, hermanas de la mamá biológica de la niña, “ya que es madre soltera. El convenio fue de egreso provisional”.
Sobre el caso anterior, se dio conocimiento al Ministerio Público, sin embargo, Velázquez comentó que desconoce las acciones emprendidas por parte de las autoridades.
En un tercer caso, se trató de un adolescente que subió una foto a Facebook de un menor, “al parecer su hermano, y escribe que lo tiene ‘harto’”, pero, aunque Pronnif ubicó a la familia en Valle Verde, no han podido dar con su paradero.
Además de los anteriores, la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, registró uno más en Monclova y por lo menos tres en Saltillo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv