Featured Post

Por primera vez INE fiscaliza; PRI, PAN y PRD encabezan lista con mayor número de multas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se apresta a aplicar las multas más cuantiosas de su historia, “relacionadas con irregularidades detectadas en la comprobación de los gastos ordinarios de 2015 hechos por partidos políticos y locales en la Federación, así como en los estados”.
Se dio a conocer que una cifra preliminar se aproxima a los 700 millones de pesos. Lo que significa que “por primera vez el INE fiscaliza, además de las cuentas de los comités ejecutivos nacionales de nueve partidos y del desaparecido Humanista, a los estatales y a 21 fuerzas políticas locales, cuyas finanzas son desordenadas, coincidieron diversos consejeros”.
Además, el lunes próximo la Comisión de Fiscalización resolverá un último paquete de la treintena de dictámenes analizados a lo largo de esta semana, “actualmente en proceso de revisión para el ajuste de sanciones por partido político”, se mencionó.
Se prevé que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) encabecen la lista de los más multados.
Pero será hasta el 14 de diciembre cuando dichas penalizaciones serán votadas en el Consejo General del instituto, de acuerdo a Enrique Andrade, presidente de la comisión.
En tanto, Benito Nacif, integrante de dicha comisión, explicó que cuando definan las cifras “podrán parecer muy abultadas históricamente. No sabemos, porque es la primera vez que estamos fiscalizando lo ordinario de la parte estatal de los partidos políticos nacionales”.
Nacif dio a conocer que la parte más fuerte de multas en los dictámenes ordinarios tiene que ver primero con gasto no partidista. “Los partidos políticos luego meten cosas que no está permitido. No es algo para lo cual se les dio el dinero público”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv