Featured Post

Por ‘acuerdos políticos’ con Graco Ramírez, diputados locales se asignan 2.5 mdp cada uno, del presupuesto 2017

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
75 millones de pesos del presupuesto 2017, serán asignados a diputados locales, esto después que realizaran “acuerdos políticos” con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Son 30 diputados locales quienes se asignaron alrededor de 2.5 millones de pesos cada uno, bajo el concepto de “obras públicas” en sus distritos electorales, dieron a conocer Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la mesa directiva, y Jaime Álvarez Cisneros, legislador de Movimiento Ciudadano (MC).
Álvarez Cisneros reconoció que la ley no prevé que los diputados propongan obras al Ejecutivo, “los recursos se tomarán de un fondo de 450 millones de pesos para obras y cada legislador ‘por costumbre’, propondrá al Ejecutivo las que considere prioritarias”.
En tanto, Carlos Alaniz, diputado del Partido Acción Nacional, dijo ignorar si se asignaron los recursos, pero rechazó que “el gobierno estatal intente controlarnos con dinero”.
Cabe señalar que cada uno de los 30 diputados de la 53 Legislatura estatal cobra anualmente 849 mil 744 pesos, lo que suma 25 millones 492 mil 320 pesos, que significa el doble de lo asignado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual este año recibió 14.5 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística y del portal de transparencia del Congreso local. Es decir, cada legislador recibe al mes 70 mil 812 pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv