Featured Post

“Políticas de drogas represivas generan mayores daños que las sustancias mismas”: CGPD

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Global de Política de Drogas (CGPD), planteó en su informe anual que “los gobiernos deberían dar el siguiente gran paso y regular los mercados de desde su producción hasta su distribución.
Asimismo, dijo que la ilusión de alcanzar un mundo libre de drogas es un “tanto ingenua como peligrosa” y recordó que entre 2003 y 2014, el consumo de disparó un 33% y, a la par, se incrementaron las violaciones a los derechos humanos derivadas de la represión.
Dicho reporte también informa que, en todo el mundo, uno de cada cinco presos está en la cárcel por delitos relacionados con la droga aunque no esté relacionados con hechos violentos.
Además, que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades como VIH hepatitis C si el consumo se realiza de manera escondida.
“Las políticas de drogas represivas generan mayores daños que las sustancias mismas”, pues, “la gran mayoría de la gente utiliza estas sustancias de manera razonable”.
Con información de Proceso
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv