Featured Post

Policías municipales de Saltillo, disparan a menor de edad en la pierna y abdomen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Saltillo, Coahuila, se denunció que policías municipales hicieron uso excesivo de la fuerza cuando dispararon en dos ocasiones contra un joven que quedó gravemente herido, en la colonia Lomas Verdes.
“Nuestros hijos estaban tranquilos viendo el futbol, no tuvieron por qué actuar los policías de esa forma y menos haber accionado un arma, no había motivo para que les dispararan”, señaló Ángel Cázares, padre del lesionado.
El muchacho de 16 años responde al nombre de Justin y sufrió un impacto de bala en la pierna derecha y un disparo más llegó a su abdomen. Fue casi para finalizar el domingo que lo internaron en el Hospital Universitario, y solamente sería operado si sus familiares depositaban 3 mil pesos para el procedimiento.
Por lo que los familiares del joven presuntamente baleado por oficiales de la Policía Municipal, comentaron que se darían cita ante la PGJE para interponer una denuncia contra los responsables, “a fin que procedieran de manera penal en su contra por lesiones gravísimas, abuso de autoridad y lo que resulte”.
De acuerdo a la información, Justin se encontraba alrededor de las 22:30 horas del domingo con varios amigos en la cochera de su casa, en la calle Cerro del Progreso, en Lomas Verdes, viendo un partido de futbol.
En ese momento se hicieron presentes en el sitio elementos de la policía municipal, según se mencionó “para atender un reporte de personas alterando el orden público”, fue ahí cuando presuntamente “uno de los uniformados sacó su arma y disparó en dos ocasiones, hiriéndolo”.
Además, los uniformados activaron el Código Rojo para que les enviaran refuerzos, manifestando vía radio que “eran apedreados por una turba de pandilleros”, esto mientras veían tendido sobre el pavimento al muchacho ya herido.
Poco después los oficiales abandonaron el lugar, en tanto los familiares del joven lo subían a un taxi para trasladarlo a la Cruz Roja, donde lo estabilizaron y le colocaron suero para poderlo canalizar al Hospital Universitario.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv