Featured Post

Piden a titular de CEAV renuncie a su cargo; argumentan “uso cínico y abusivo del Movimiento por la Paz”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, organizaciones de víctimas y especialistas exigieron que el actual titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros, renuncie su cargo.
La exigencia anterior, es encabezada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, además de 25 colectivos de diferentes partes de la República, quienes han expresado esta petición directamente a Hernández Barros, por medio de una carta pública.
En el documento se da a conocer que “no llegó a la CEAV por su trayectoria, sino por un uso cínico y abusivo del Movimiento por la Paz”, al que aseguraron que nunca ha representado en realidad.
“La estancia que ha pasado como comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no sólo nos avergüenza como víctimas y representantes de ellas, nos tiene también profundamente indignados.
Ese cinismo y esa falta de trayectoria y de tradición en la defensa de los derechos de las víctimas se ha acentuado desde que asumió la presidencia de la CEAV”, se lee en dicha carta.
Además se le acusa “de mantener una campaña de autopromoción y no de atención a víctimas”, también se le señala de discriminar a las víctimas de violaciones a derechos humanos frente a las víctimas de delitos.
“Ha sustituido el derecho a la verdad y a la justicia por indemnizaciones, como si el sufrimiento y los derechos de las víctimas pudieran comprarse”, reprochan organizaciones como Familiares en Búsqueda María Herrera y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, entre otras.
También se agrega, “esa corrupción de su actividad, que usted califica con el eufemismo de ‘métodos creativos e ingeniosos’, en realidad es una forma de revictimización”. Dicha petición la argumentan las organizaciones, haciendo referencias a declaraciones de Hernández Barros en las que asegura que “dejará su cargo si las víctimas lo solicitan”.
“Le exigimos que, en atención a sus recientes declaraciones (…) presente de inmediato su renuncia como Comisionado de la CEAV y honre, si es que le queda algo de dignidad, su palabra”, sentencian. El documento, está firmado a título personal por activistas como Araceli Salcedo, quien tiene una hija desaparecida en Veracruz, y Jorge Verástegui, cuyo hermano y sobrino también desaparecieron, en Coahuila.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv