Featured Post

PGR asegura 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades en proceso contra Javier Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información otorgada por la Procuraduría General de la República (PGR), recientemente han asegurado 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, durante el proceso de investigación que se lleva a cabo en contra de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra prófugo desde hace un mes.
Según el resultado de la indagatoria, se incluye ‘‘a toda la red de amigos, familiares y ex servidores públicos’’. La dependencia dio a conocer que las medidas, “forman parte de una estrategia integral en diversos frentes y países, y tienen la finalidad de limitar o anular el uso, aprovechamiento y movimiento de los ‘recursos ilícitos’ por parte del ex mandatario y sus presuntos cómplices en su intento de burlar la aplicación de la justicia.
Así como garantizar la restitución del daño patrimonial causado a las familias veracruzanas, en virtud de que dichos recursos estaban destinados a su desarrollo y bienestar social”.
La semana pasada, la PGR ofreció 15 millones de pesos de recompensa a quienes aporten “información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Duarte”, quien es buscado por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los delitos que resulten.
Cabe recordar que, Duarte ha sido acusado ante la PGR y la Fiscalía General del Estado por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos, luego de las denuncias presentadas por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Además de dicha investigación, la PGR mencionó que hay dos carpetas de investigación en contra del ex mandatario estatal y “toda una red de presuntos implicados”.
Dos carpetas más fueron atraídas, que ya había iniciado la fiscalía veracruzana por los delitos de enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. Se resalta que, de las 75 indagatorias, 32 se iniciaron con motivo de las querellas formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), “por la contratación con empresas fachadas o inexistentes, así como 43 derivadas de las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades al desviar recursos, entre otros”.
También existen nueve órdenes de aprehensión, dos de ellas cumplimentadas. En este proceso han confiscado dos inmuebles en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco, de la Ciudad de México, así como el rancho denominado Las Mesas, en el poblado del mismo nombre en Valle de Bravo, estado de México, el cual cuenta con una superficie de 92 hectáreas. Asimismo, decomisaron aproximadamente 630 hectáreas ubicadas en el Ejido de Lerma, en Campeche.
‘‘Fueron aseguradas cinco empresas con diversas actividades económicas, entre ellas dos inmobiliarias, así como 112 cuentas bancarias a personas físicas y/o morales. Se realizaron cuatro operativos en Veracruz donde participaron más de 150 elementos ministeriales, quienes han realizado diversas diligencias en instituciones estatales’’, dio a conocer la dependencia federal.
También realizó siete cateos en diversos domicilios de la Ciudad de México y Valle de Bravo, estado de México. ‘‘A efecto de obtener información sobre inmuebles adquiridos, cuentas bancarias en el extranjero y localización de empresas y personas relacionadas con los hechos investigados, se han tenido reuniones interinstitucionales y solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica’’, agregó la PGR.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv