Featured Post

Pese a caída estrepitosa del peso, Hacienda y Banxico hablan de “fortaleza financiera”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A pocas horas de conocer que Donald Trump llevaba una delantera que Hillary Clinton no podría alcanza y mucho menos rebasar, de inmediato hubo una caída en las bolsas de valores.
En el caso de México, el triunfo de Trump fue una pesadilla para el peso. Y es que la moneda recibía un golpe cada vez que Hillary Clinton registraba un revés electoral hasta que el dólar llegó a cerca de los 21 pesos.
De acuerdo a Kathryn Rooney Vera, directora de Bulltick, dijo que el dólar llegaría este miércoles a niveles de 23 a 25 pesos o en los próximos días, ante el triunfo de Donald Trump.
Poco después de estos resultados, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, anunciaron que harían un pronunciamiento a las 7:00 horas de hoy en Palacio Nacional.
En su discurso, las cabezas de Hacienda y Banxico hablaron de “la fortaleza financiera de México”, y se dijo que vigilarán la evolución de mercados financieros buscando evitar que afecte el errático tipo de cambio.
“La junta de gobierno de Banxico sesionará para hablar de política monetaria la semana entrante”, mencionó Carstens en Palacio Nacional. Sin embargo no se detalló si se tiene alguna estrategia o medidas para sobrellevar los efectos del triunfo de Donald Trump.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv