Featured Post

Paro de labores del sector salud en Veracruz, señalan que Flavino Ríos no ha cumplido con su compromiso de cubrir adeudo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Veracruz, trabajadores del sector salud se sumaron la mañana del día de hoy al movimiento que iniciaron colaboradores de los hospitales la noche de ayer; la protesta tiene el objetivo de reclamar la falta de pago de la primera quincena de noviembre, que tenía que haber sido depositada por la Secretaría de Finanzas y Planeación el martes 15, por lo que se suspendieron actividades de consulta externa, manteniéndose sólo el servicio de urgencias médicas y hospitalización.
En el Centro de Alta Especialidad (CAE), “Dr. Rafael Lucio”, en el Hospital Civil “Luis F. Nachón”, en el Centro de Alta Cancerología (Cecan), y en las instalaciones de la Secretaria de Salud; se observan cartulinas en los pasillos que exigen el pago de prestaciones que está pendiente, además del retraso en la segunda quincena del mes.
Dacia Díaz Flores, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, indicó que, a través de la manifestación pacífica, se hace un reclamo por el pago de la quincena que se les adeuda; abundó en que, “es un reclamo universal en todos los hospitales, tenemos ya parados la zona norte, la zona sur, los hospitales de Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, es un reclamo ya general, aquí a todos los trabajadores ya nos afectaron. Nosotros dependemos de las quincenas, no somos de la burocracia que ganan miles de pesos”.
Díaz Flores continuó, “el paro no se va a quitar en tanto no tengamos reflejado nuestro pago en la nómina, de hecho va a hacer pacífica pero vamos a ir progresando dependiendo de la respuesta de las autoridades”.
Informó que a pesar de que el pasado sábado llegaron a un acuerdo con el gobernador Flavino Ríos, para que se pagaran en tiempo y forma las quincenas, el compromiso aun no se ha efectuado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv