Featured Post

Para 2017 despidos en Pemex podría llegar a 9 mil; “gobierno actual lleva carrera desenfrenada para entregar el petróleo”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), se prevé que “para 2017 hayan más despidos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que podrían llegar a 9 mil, debido a que continúan cerrándose plantas y en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año ya no se incluyen los complejos petroquímicos La Cangrejera y Morelos”.
Lo anterior ocasionará mayor número de desempleos “y aumento en el índice delictivo en diversas zonas del país, como Coatzacoalcos”, afirma la UNTyPP, que también aseguró que “los trabajadores han iniciado una serie de manifestaciones en protesta por el cierre y venta de plantas y complejos en diversas regiones del país”.
En una próxima acción se manifestarán el 5 de diciembre frente a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) “contra el despojo de los recursos renovables por parte de petroleras trasnacionales, los despidos masivos de trabajadores, el desmantelamiento de los complejos petroquímicos y en demanda de que cesen las licitaciones”, dieron a conocer.
También se exigió frenar el desmantelamiento de Pemex y de toda la infraestructura que “durante años construyó esta empresa con recursos públicos, y que se detenga la licitación de la Ronda 1.4 de Aguas Profundas”.
La UNTyPP sostuvo que “el gobierno actual lleva una carrera desenfrenada para entregar el petróleo, demostrando una profunda irresponsabilidad y desprecio por la salvaguarda de los recursos de la nación”.
Explicaron que “en la Ronda 1.4 se entregará a las trasnacionales 10 campos de exploración de aguas profundas, seis ubi-cados en la cuenca salida del Golfo de México y cuatro en el llamado cinturón plegado perdido, con una extensión de 23 mil 835 kilómetros cuadrados y un volumen estimado de 10 mil 889 millones de barriles de petróleo crudo, cantidad equivalente a las reservas probadas de Pemex en 2015; es decir, para nueve años al ritmo de producción actual, y se les entregarán a las empresas multinacionales bajo concesiones por 35 años”.
Cabe señalar que ya se tiene registro de 31 empresas privadas y 26 que han precalificado para esa licitación; sin embargo, “el aparentemente inexplicable interés obedece a que las trasnacionales quieren asegurar desde ahora la propiedad y el control de estos recursos estratégicos y explorarlos cuando mejor les convenga; de esta forma, convertirse en factor de poder en la geopolítica petrolera, y México quedará despojado y marginado de la toma de decisiones del sector petrolero”, denunció esta organización.
Desde la semana pasada la UNTyPP y otros sindicatos independientes dieron inicio a sus acciones contra el cierre de los complejos Morelos y Cangrejera, asegurando que esto es parte del “fracaso de la reforma energética, bajo la cual se ocultó el desmantelamiento de las refinerías y petroquímicas para venderlas al mejor postor, así como la inefectividad de todas las demás reformas estructurales”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv