Featured Post

Organizaciones culturales exigen cese de violencia en Oaxaca

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“En los últimos meses la ciudad y el estado de Oaxaca han sufrido una serie de hechos de violencia que han ido escalando en magnitud sin que se perciba, al menos desde la perspectiva del ciudadano común, que los problemas que han originado tales hechos estén siendo atendidos con la seriedad correspondiente”, denunciaron organizaciones sociales mediante Change.org
El pasado 17 de noviembre, personas armadas secuestraron el edificio central de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), retuvieron estudiantes e incendiaron la puerta lateral del inmueble, demuestra lo anterior, explicaron.
 Este hecho no es aislado, se vincula con el ejercicio de un poder de facto ejercido por grupos que sin ningún control operan cada vez de manera más impune.
Expresaron su preocupación ante un panorama “que presume la ausencia de una política interior efectiva, que atienda y desahogue estos conflictos”. Dicha omisión, explicaron, está poniendo en riesgo el tejido social, dando cabida a manifestaciones de violencia que son sencillamente inaceptables.
“Oaxaca merece un mejor futuro. El futuro se construye hoy. Construyamos para Oaxaca el mejor de los futuros posibles”, suscribieron la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, Instrumenta Oaxaca y Oaxaca Cine.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv