Featured Post

Organización denuncia que FGE de Querétaro “tiene desde hace 10 años expedientes de desaparecidos sin movimiento alguno”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la denuncia de los integrantes de la organización Desaparecidos Justicia AC., en Querétaro la Fiscalía General del Estado (FGE) “tiene desde hace 10 años expedientes de personas desaparecidas donde no se observa movimiento alguno, además de presentar errores en la información (cambios de nombres, color de vehículos, placas, etc.), lo que dificulta su localización”.
Por lo que exigieron que se destituya a los encargados de investigar la ausencia de 45 familiares de integrantes de esa organización, 25 de las cuales desaparecieron en el primer año del actual gobierno estatal, encabezado por el panista Francisco Domínguez Servién, que se inició en octubre de 2015.
Como ejemplo, se encuentra el caso de Juan González Hernández, quien fue visto por última vez en la capital de la entidad en 2006. “El expediente de su caso consta de unas 3 mil hojas y presenta errores gravísimos: cita en forma incorrecta el nombre de la víctima; indica que desapareció en un automóvil blanco, cuando era verde; cambiaron el número de placas y el modelo del auto. Obviamente, nunca lo van a encontrar”, señaló en entrevista Yadira González, hermana del ausente.
También se destacó que “el expediente, de tres tomos, no ha sido modificado desde que se presentó la denuncia, en 2006”. Asimismo dijo que la FGE no cumple su función, “pese a que en enero pasado se creó la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas”.
Y recordó que “el cadáver de un reportado como desaparecido fue localizado en Guanajuato, pero no por la fiscalía, sino por la unidad especializada de la Procuraduría General de la República”.
Agregó que, “sin explicación alguna, en abril fueron canceladas las reuniones que tenían con autoridades estatales para informarles sobre los avances de las investigaciones”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv