Featured Post

Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco, por no pagar más de un millón de pesos a ex trabajadores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes se dio a conocer que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, producto del “desacato a pagar el laudo laboral ganado por cinco ex trabajadores que lo obliga a pagar más de un millón de pesos”.
Por lo que las autoridades del Tribunal acudieron a notificar el fallo, pero no pudieron encontrarlo, por lo que ante la ausencia del alcalde y del tesorero, cuya destitución también fue ordenada, dejaron un citatorio e informaron que regresarán este martes a efectuar la notificación de la destitución.
Cabe señalar que así como los otros 32 municipios de Morelos, Cuernavaca se encuentra en una crisis que se ha acumulado desde anteriores administraciones. sin dejar de mencionar que existe un sinnúmero de demandas laborales presentadas por ex trabajadores por despido injustificado en el actual y en anteriores gobiernos.
En este último caso, fueron cinco ex trabajadores quienes presentaron y ganaron la demanda que exige un pago por un millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos.
El cual debió haberse finiquitado el 10 de octubre pasado. Sumando a esto el equivalente a aportaciones retenidas y no enteradas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos.
La demanda número 01/217/13, fue promovida por Mauricio Gámez Villegas, Salvador Castañeda Sánchez, Lorena Irene Gómez Sánchez, Miriam Gabriela Hernández Escalante y Ana Rubí Magadán Labra, la cual establece que “se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo. consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos”.
En una entrevista telefónica, la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, informó que “los abogados del alcalde deben buscar una salida jurídica”. Sin embargo, aseguró que lo primero que deberían hacer es pagar el adeudo a los trabajadores para dar un cierre definitivo al caso.
Sin embargo, además de Cuauhtémoc Blanco, otros 17 alcaldes atraviesan por un proceso de destitución, con el pago previo de una multa. Según información de la Secretaría del Trabajo, “la deuda por laudos laborales que acumulan los municipios alcanza los 76 millones de pesos, derivadas de tres mil 926 demandas laborales”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv