Featured Post

Número de pobres en México muestran la “brutal” inequidad: UNAM

Redacción Desinformémonos
30-de-julio-de-2013-san-jose-el-alto-700x465-jpg_1718483346
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. En México hay 55.3 millones de pobres y una tercera parte de la población se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, además de que 35 millones de mexicanos están en rezago educativo pues sólo seis de cada 10 jóvenes tienen acceso al bachillerato y tres de cada 10 a la educación superior, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.
“México es un país con una gran desigualdad y urge definir los mecanismos que midan adecuadamente esta situación lacerante y sirvan para diseñar políticas que brinden soluciones”, señaló durante la inauguración del Seminario Internacional “Medición de la distribución del ingreso y la desigualdad”.
“Medir la desigualdad adecuadamente es totalmente urgente para nuestro país porque es la única forma para evaluar políticas públicas encaminadas a superar esta brutal brecha”, agregó.
Por otra parte, el coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) señaló “la desigualdad es una preocupación institucional en el actual mundo convulso y exige construir perspectivas de mediano y largo plazos que permitan generar nuevas políticas y estrategias para enfrentarla”.
Señaló que es necesario aplicar el conocimiento, el progreso técnico y el crecimiento económico con equidad para enfrentar la desigualdad, superarla y llegar a nuevas plataformas de convivencia social.
Un 54.4 por ciento de los mexicanos vive en condiciones de pobreza, lo que lo posiciona como uno de los 25 países con mayor desigualdad a pesar de ser la segunda economía más fuerte de Iberoamérica, informó la organización Oxfam a través del documento “Desigualdad extrema de México”.
Por otra parte, del cotejo de la estadística del Banco Mundial y del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se desprende que una de cada tres personas que viven en pobreza extrema en América Latina es de origen mexicano.
De acuerdo con el Banco Mundial, el número de pobres extremos –quienes tienen un ingreso de unos 33 pesos al día– en América Latina es de 33 millones 800 mil personas. En México, según reporta el Coneval (responsable de la medición de la pobreza en México), 11 millones 400 mil personas sobreviven esta condición.
Esto significa que el 33 por ciento de las personas que viven en pobreza extrema en la región reside en México.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv