Featured Post

Nieto de ex gobernador de Coahuila, es buscado por autoridades de EU por fraude y lavado de dinero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con autoridades, el empresario Braulio López Fernández, nieto del ex gobernador de Coahuila Braulio Fernández Aguirre, es buscado por autoridades de Estados Unidos “por ser uno de los cómplices del banquero mexicano Carlos Djemal, detenido en Chicago, Illinois, por fraude y lavado de dinero, junto con otras cuatro personas”.
Se sabe que los implicados son el accionista de InvestaBank, Carlos Djemal; su socio principal, Isidoro Haiat, así como Max Fraenkel, Roberto Moreno, Daniel Blitzer y el propio López Fernández, a quienes se les acusa de lavar más de 100 millones de dólares con empresas fantasma.
Las investigaciones dan cuenta que, el también sobrino del ex senador y ex alcalde de Torreón, Braulio Manuel Fernández Aguirre, “es el único en encontrarse prófugo de la justicia, ya que dos de los socios implicados, Fraenkel y Moreno, fueron detenidos en Texas, y Blitzer fue presentado el lunes pasado ante la corte”.
Cabe señalar que, en el caso de Isidoro Haiat, las autoridades de Estados Unidos refieren que presuntamente falleció en 2015, de acuerdo con reportes de prensa.
En tanto, el empresario torreonense se vincula como uno de los responsables en crear empresas fantasma en México para el lavado de dinero, en una red que operó desde junio del 2011 hasta mayo del 2016.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv