Featured Post

Naucalpan; el infierno entre feminicidios e inseguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(03 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Naucalpan, municipio mexiquense que recientemente es objeto de primeras planas en medios noticiosos, principalmente, por sus altos índices de violencia, sigue dando de qué hablar diariamente. La desaparición de jóvenes y feminicidios tienen a la población consternada.
Según el Observatorio Ciudadano para Prevenir el Delito y la Delincuencia, hasta el día lunes sumaban 35 feminicidios, sólo en lo que va del 2016.
De acuerdo a estas cifras, es justo en las zonas residenciales de la localidad, donde se presentan más delitos de robo a casa habitación, robo de vehículos y secuestro; en cambio, en zonas populares, existe más robo a pequeños negocios y los asesinatos.
“Son los feminicidios los que tienen a la gente protestando en la calle, niñas y mujeres de todas las edades están en riesgo, las familias viven aterradas, con la duda de si sus hijas regresarán o no con vida”, explicó para 24 Horas, Abel Rivera Padilla, integrante del Observatorio.
Por su parte, de acuerdo a Proceso, la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, ha señalado que, hasta septiembre pasado, “se habían reportado 66 mujeres desaparecidas en esta localidad, de las que 48 habían sido localizadas con vida, dos muertas y se encontraban pendientes por localizar otras 16”.
Sólo para citar algunos ejemplos, hace unos días, en la autopista de cuota Chamapa-Lechería fue encontrado el cadáver de una joven de 18 años. Al parecer, luego de recibir un disparo en la cabeza.
El pasado mes de septiembre, el caso de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, una joven de sólo 19 años sacudió al estado. Su cuerpo fue hallado juntoal de una mujer de 52 años, quien fue identificada como Adriana Hernández Sánchez, también reportada como desaparecida días antes dentro de dos maletas.
Apenas el día de ayer, el cuerpo sin vida de una niña de 10 años fue hallado dentro de una bolsa de plástico, en la colonia La Luna. La menor se encontraba con una herida en el cuello. De acuerdo A Fondo Edomex, fueron los vecinos del lugar quienes reportaron el hallazgo en la calle Lucero.
Hace unos días, la presidenta de la organización Mujeres en Cadena, Xóchitl Teresa Arzola Vargas, dijo  en entrevista con Radiofórmula que según el conteo de medios, tan solo en el Estado de México hay 209 feminicidios y 215 de acuerdo con el Observatorio, y ninguno de esos casos ha podido salir, además de que la Procuraduría reconoce que únicamente tiene abiertas 57 carpetas de investigación.
“Nosotros estamos convencidos de que la mayoría de esas más de 200 muertes de mujeres, al menos en el Estado de México, pudieron ser evitadas y más de 800 desaparecidas”, sentenció.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv