Featured Post

Murió Jorge Alberto Manrique, historiador y figura destacada en la defensa del patrimonio

jorge-alberto-manrique-la-jornada
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La mañana de hoy, murió a los ochenta años Jorge Alberto Manrique, historiador, docente, crítico de arte y defensor del patrimonio, fue además miembro y director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en septiembre pasado organizaron un homenaje por los ochenta años de vida del historiador.
Manrique fue fundador y columnista durante muchos años del diario La Jornada; el poeta Eduardo Vázquez Martín expresó “El cielo del arte y de su historia acoge a una de sus mentes más lúcidas y brillantes. Echaremos de menos la luz de Jorge Alberto Manrique”.
El historiador fue una figura clave para la restauración y rescate de edificios históricos, quien también se desempeñó como director del Museo Nacional de Arte, dependencia que ante el deceso expreso “Crítico de arte, historiador, investigador y escritor, fue una figura indiscutible en el panorama cultural y académico mexicano”.
Sus restos serán velados el día de hoy en una agencia de Miguel Ángel de Quevedo a partir de las 4 de la tarde.
Foto: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv