Featured Post

Muere el poeta Rodolfo Hinostroza, figura indiscutible de las letras hispanoamericanas

hinostroza-foto-el-pais
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Murió el poeta peruano Rodolfo Hinostroza a los 75 años, según información de su viuda, la traductora holandesa Ingrid Sipkes que dio a conocer la noticia a través de redes sociales, el deceso se provocó aparentemente por un aneurisma, durante la madrugada de hoy. Hinostroza publicó obras como Consejero del LoboAprendizaje de la limpieza, Contra Natura, Memorial de casa grande, entre otros ejemplares; además ejerció labores de periodismo y fue un apasionado de la gastronomía.
El reconocido poeta que en 2009 obtuvo la reconocida beca Guggenheim, incursionó en diferentes géneros literarios entre los que se cuentan el ensayo, la novela, el cuento y el teatro, siendo así un autor prolífico y uno de los exponentes más importantes de la generación de los 60`s del movimiento literario hispanoamericano, fue además acreedor del Premio Nacional de Cultura de Perú.
Sipkes agregó que “estuvo lucido y sonriente hasta el último momento, acompañado siempre por su familia y amigos”
Los restos del también ganador del Premio Juan Rulfo de Cuento, en 1987, serán velados hoy y mañana en la sede del Ministerio de Cultura de Perú.
Foto: El País
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv