Movimiento Ciudadano busca impulsar en Asamblea Constituyente, uso recreativo de mariguana

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de un foro el Movimiento Ciudadano, dio a conocer que busca impulsar en la Asamblea Constituyente el uso recreativo de mariguana.
Durante el acto, la bancada apoyó que se analice el uso de la droga, en consumo recreativo y medicinal, lo cual buscan se incluya en la nueva Constitución de la Ciudad.
De acuerdo al diputado constituyente Alejandro Chanona, ya se inscribió una iniciativa de reforma al artículo 14 para “reiterar la libertad y no sanción del uso de cannabis, ya que, aunque está legalizada la portación de cinco gramos, aún se criminaliza a la población.
Vamos a pelear en la comisión de Derechos dejar atrás el prohibicionismo, impulsar una política de riesgos y daños por el consumo de las drogas y ampliarlo en el proyecto de Constitución”, además agregó “y poner en marcha problemas de adicción por temas de salud y no con una lógica criminal”.
A su vez, también se sumó un posible uso para la investigación científica del uso médico y recreativo a través de sistemas de salud.
En tanto, la diputada Estela Damián dijo que “la Ley General de salud es hipócrita, ya que atiende el requerimiento de la Suprema Corte de poder utilizarla, pero no dice cómo, sin presupuesto de prevención y nula atención a personas encarceladas por consumo de drogas y quienes la necesitan de manera médica”.
Durante el foro, se presentó Margarita Garfias, madre de un niño con epilepsia que ha usado el aceite de cannabis como tratamiento a su enfermedad. Garfias reclamó que la legislación solamente favorece a una empresa para su obtención, “con un costo de casi 500 dólares al mes”.
Por lo que pidió a los diputados que en la legislación se incorpore mayores opciones de obtención y cultivo de la planta “para no conseguirla del crimen organizado”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero