Featured Post

Minera canadiense tiene el 72 % de las concesiones en Sierra Norte de Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Patricia Legarreta, quien es miembro de la organización Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder), informó el pasado jueves que la empresa Almadeen Minerals, de origen canadiense, tiene el 72 por ciento de las concesiones mineras en la Sierra Norte en el estado de Puebla, lo que representa una superficie de 13 por ciento del territorio.
Los datos fueron revelados en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), donde se celebró el primer Encuentro de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA-México) que organizó la facultad de Economía de esa casa de estudios.
En el evento se contó con la participación de Leonardo Durán Olguín, del Consejo Tiyat Tlati de la Sierra Norte de Puebla; y Miguel Márquez Ríos, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que participaron en el foro el Foro “Minería, proyectos energéticos y conflictos sociales”.
Patricia Legarreta denunció que ni el gobierno del estado ni el gobierno federal regulan la actividad de explosivos ni las acciones de barrenación en los acuíferos de la Sierra Norte; además de señalar que la empresa trasnacional que especula en las zonas mineras ha realizado la compra de voluntades instrumentando medidas de represión y violencia.
La investigadora abundó en que el Estado Mexicano ha concesionado 331 mil 729 hectáreas a empresas privadas, sin haber informado a las comunidades.
Con información de: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv