Featured Post

Menor de un año 11 meses, fallece luego de ahogarse en alberca de guardería, en Hermosillo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Hermosillo, Sonora, una menor de un año 11 meses, falleció en una alberca de la guardería Uniniño; por lo que se exigió que el caso sea investigado “por oficio hasta ubicar a los responsables y los cargos que por ley se deben asignar”, informó el procurador de justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca Mena.
Fue el martes 15 de noviembre, cuando personal de intendencia encontró a la pequeña Valentina flotando inconsciente en la piscina y de inmediato le brindó los primeros auxilios.
De acuerdo a la información la niña fue llevada a un hospital privado de Hermosillo y luego al infantil del estado, donde murió el jueves. En tanto, el secretario de Salud estatal, Gilberto Ungson Beltrán, refirió que el “estado de salud de la pequeña era crítico cuando ingresó al hospital y se hizo todo lo posible por salvar su vida”.
Alba Rocío Barraza León, directora del Hospital Infantil e Integral de la Mujer, confirmó que “la bebé llegó al nosocomio con un cuadro muy grave”. En tanto, Innan Lagarda Burton, directora del plantel, anunció el cierre de la estancia esta semana como señal de duelo y para que las autoridades realicen el peritaje.
“Hemos estado en contacto y colaboración con las autoridades estatales y municipales y en la mejor disposición de coadyuvar en todo lo necesario para dar seguimiento y total esclarecimiento de este lamentable hecho”, añadió.
Por su parte, El procurador Montes de Oca Mena señaló que “serán citadas a declarar las personas que puedan ofrecer información sobre los hechos, hasta determinar o calificar la clase del delito, si existió, e identificar a los responsables”.
Julio César Márquez, padre de Yeyé, uno de los niños fallecidos por el incendio de la guardería ABC el 5 de junio de 2009, expresó su inconformidad con el Congreso local por no dar seguimiento a la Ley 5 de junio, elaborada por los progenitores de los 49 menores que perdieron la vida en ese accidente.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv