Featured Post

Madre de nuevo funcionario de la CONADE, recibe beca de 52 mil pesos mensuales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Bruno Rodríguez Billerbeck, ex tenista nacido en Querétaro, es ahora el nuevo director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (Conade), como sustituto de la abogada Anna Lilia Ramírez, quien se sabe es amiga de Alfredo Castillo.
Cabe señalar que Rodríguez ingresó al Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mejor conocido como CIMA, como entrenador de tenis, desde el año pasado, con una beca de 81 mil pesos mensuales.
Sin embargo, además de Rodríguez su madre también fue contratada por la CONADE, de nombre Hilde Marie Billerbeck Heyn, como entrenadora de deportes de conjunto y raqueta.
Así es como en el fideicomiso Fodepar o CIMA, la mamá del servidor público recibe una beca mensual de 52 mil pesos. De acuerdo a documentos obtenidos por Proceso, Lilia Ramírez, ahora ex directora de Alto Rendimiento y ex presidenta de la Comisión Deportiva de Fodepar, “solicitó el alta de Billerbeck Heyn con fecha 1 de junio de 2016 y le asignó ese sueldo”.
Pero a la mujer de 58 años de edad nadie la conoce en la Conade ni en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Y aunque el medio intentó hacer contacto con ella llamando a la subdirección de Calidad para el Deporte y a la dirección de Alto Rendimiento, cuyo titular es su hijo, se señala que “ninguna de las tres personas que tomaron la llamada supieron quién es. Sugirieron buscarla en el CNAR”.
Además en CNAR, los empleados buscaron en los directorios y no encontraron a nadie con ese nombre. Cabe señalar, que la nota afirma que “en la oficina de Comunicación Social también se pidió un número telefónico para localizarla. El titular, Martín González, no pudo dar con ella.
Refirió que investigó en la subdirección de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento, áreas a las que están adscritos todos los entrenadores que gozan de una beca en Fodepar, pero no pudo encontrarla”.
Se explica que, “cuando Hilde Marie Billerbeck Heyn fue dada de alta como becaria en CIMA, su hijo Bruno Rodríguez Billerbeck ya gozaba de un estímulo económico de 81 mil pesos mensuales en el sistema de becas de atletas de élite”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv