Featured Post

Luego del auto de formal prisión de Padrés, su hijo obtiene la misma resolución; se quedará en el Altiplano

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después que un juez dictara auto de formal prisión al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, también quedó sujeto a juicio por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos, por lo que permanecerá internado durante su proceso en el Penal Federal del Altiplano.
La resolución llegó horas después que la de su padre, cuando el juez, Víctor Octavio Luna Escobedo, le dictó auto de formal prisión al joven abogado de 26 años.
Lo anterior significa que Padrés Dagnino enfrentará su juicio en una prisión de alta seguridad, “debido a que el delito de delincuencia organizada no prevé la libertad provisional ni tampoco una medida cautelar sustituta a la prisión domiciliaria”, se explicó.
Cabe recordar que el joven está acusado de participar en un supuesto esquema de blanqueo de dinero, debido a que era accionista de la empresa El Pozo Nuevo de Padrés, propietaria del rancho El Pozo Nuevo, localizado en Bacanuchi, Municipio de Arizpe, en la sierra de Sonora.
La persona moral obtuvo recursos de una cuenta de HSBC registrada a nombre de su tío, Miguel Padrés Elías, y Ernesto Alonso Castorena Fraire, ex funcionario del Gobierno de Sonora, “la cual fue fondeada con dinero que la PGR considera producto de un soborno”.
En esa misma investigación se menciona que Miguel Padrés y Castorena “recibieron depósitos de proveedores que ganaron contratos de uniformes escolares por más de mil millones de pesos, durante la gestión del ex gobernador hoy preso”.
En tanto, ña Unidad de Inteligencia Financiera denunció que “el ex mandatario transfirió durante varios años 1 millón 453 mil pesos a su hijo, en depósitos de 20 a 50 mil pesos en su mayoría, dinero que su defensa asegura que era para pagar los gastos de colegiatura”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv