Featured Post

Los Simpson predijeron el destino presidencial de Trump, hace 16 años

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el episodio “Bart al futuro”, los Simpson predijeron la carrera presidencial de Donald Trump. De acuerdo con el guionista Dan Greaney, cree que esta idea es “la última parada antes de tocar fondo”
Fue el episodio 243 de la temporada 11 de la popular serie americana, la que muestra “un futuro distópico y fantasioso”, en el que el presidente de Estados Unidos era Donald Trump.
Lo que vendría a demostrar que dicho capítulo es una nueva profecía de las tantas que la serie ha llevado a cabo. Dan Greaney, agrega que “lo que ocurre en el capítulo es un aviso a América”.
Esto con respecto a la idea que Donald Trump pudiera ser presidente de Estados Unidos, el guionista comenta: “Nos pareció que era la última parada antes de tocar fondo. Lo hicimos así porque era coherente con la idea de Estados Unidos volviéndose loco. Parece que ya hemos tocado ese fondo que tan lejano parecía”.
Fue hace 16 años cuando, un marzo 19 de 2000, se mostraba una visión del futuro de Bart en el que él es un vago amante de la cerveza y su hermana Lisa llega a ser presidenta, sucediendo en el cargo a Trump.
“Como saben, hemos heredado un buen crujido del presupuesto del presidente Trump”, les dice Lisa a sus asesores desde su escritorio del despacho oval. “¿El país está en quiebra? ¿Cómo puede ser?”.
Lisa cree que el gobierno anterior cometió el grave error de “invertir en los niños de nuestra nación… El programa de desayuno equilibrado ha creado una generación de criminales ultra-súper-fuertes y el baloncesto a medianoche les enseñó a funcionar sin dormir”.
Según Greaney, al optar por un Trump presidente “surgió de la necesidad de justificar narrativamente una crisis sin precedentes. Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo”, explica el guionista en una entrevista para The Hollywood Reporter.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv