Featured Post

Lluvia, viento, nieve y bajas temperaturas, este fin de semana en el país, por frente frío número 7

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información del Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número siete, “se localizará desde el norte del golfo de México hasta el centro de Veracruz y la masa de aire frío asociada, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles heladas en los estados de la mesa del norte, temperaturas bajas en gran parte del país”.
Además se prevé “posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 800 metros del centro y oriente del país, así como evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México y superiores a 90 kilómetros por hora en istmo y golfo de Tehuantepec”.
Derivado de esto, las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados “en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala”.
También habrán temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
A esto se sumarán fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos e Hidalgo, y evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en litoral del golfo de México.
De acuerdo con el reporte del Meteorológico “la temperatura máxima se registró en La Pastoría, Michoacán, con 38.5 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en El Vergel, Chihuahua, con menos siete grados centígrados”.
Por lo que se prevén intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Habrán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv