Featured Post

Legisladora de Morena denuncia escaso trabajo en comisiones, por creciente inasistencia de diputados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El partido Morena, denunció que “el escaso trabajo de las comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados y la imposibilidad de celebrar la instalación de gran cantidad de grupos de trabajo especiales, es por la creciente inasistencia de los legisladores de todos los partidos”.
La diputada Blanca Margarita Cuata (Morena), exigió a los integrantes de la 63 Legislatura “acudir con responsabilidad a las funciones que les fueron encomendadas”.
También se ha conocido que durante los pasados dos meses y medio, en San Lázaro, los diputados federales han incurrido en prácticas –poco registradas en los pasados 20 años– “de inasistencia a las convocatorias para el trabajo en comisiones tanto ordinarias como especiales y grupos de trabajo”.
Lo que se asegura ha propiciado “el notable decaimiento de la actividad legislativa”, ya que el trabajo en comisiones constituye la materia legal para dirimir en el salón de plenos iniciativas, reformas y proposiciones.
Además, se mencionó que las sesiones en el pleno ahora se integran “con órdenes del día que contienen viejos dictámenes o algunos temas específicos de interés para diputados que impulsan su aprobación”.
Por lo que la legisladora Blanca Margarita Cuata exigió al presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños Aguilar, que exhorte a todos los diputados federales ·a comprometerse con su obligación legal y política: Que cumplan con su responsabilidad reglamentaria, de participación y discusión dentro de las comisiones especiales y de amistad, toda vez que forman parte de nuestras obligaciones como legisladores”.
Dijo que “los órganos legislativos que aún no funcionan por la inasistencia de los diputados deben funcionar para beneficio de los ciudadanos, de nuestros representados, pues la comodidad de no asistir es para no cumplir”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv