Featured Post

Juez absuelve a plagiarios de Los Zodiaco por una minucia; estaban condenados a 58 años de prisión

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tres de los secuestradores del grupo delincuencial Los Zodiaco, fueron puestos el libertad, gracias a lo que se calificó como una minucia. Esto porque un juez dijo que, “al ser identificados por sus víctimas, sus abogados no estaban presentes”.
Aun cuando hubo evidencias criminales, el Magistrado José Fernando Guadalupe Suárez Correa, titular del Primer Tribunal Unitario de Nayarit, en un momento echó abajo condenas de 37 a 58 años de prisión y absolvió a los plagiarios.
Fue el hermano de Israel Vallarta Cisneros, ex novio de la francesa Florence Cassez, así como de Ulises Zenil Villegas y Julio César Díaz Noriega, integrantes de la banda de Los Zodiaco, quienes han obtenido su libertad.
Cabe señalar que René Vallarta fue acusado de participar en dos secuestros, uno de ellos el de Ezequiel Yadir Elizalde Flores, atribuido en su momento también a Cassez. Sin embargo, el titular del tribunal estimó que “se violaron las garantías de los acusados al haber sido identificados en la cámara de Gesell o mediante fotografías sin la presencia de sus abogados”.
Se agrega que, “ello conduce a presumir que se trata de una identificación parcial o inducida en detrimento del reo, la cual no otorga al gobernado garantías de seguridad y libertad”, refiere la sentencia de la apelación 36/2016.
Además el juez mencionó que “los testimonios de secuestradores y familiares de las víctimas, quienes señalan a los inculpados, no son concluyentes, pues no precisan su participación en los plagios, por lo que no existe certeza de su ubicación en modo, tiempo y lugar”.
Citó el ejemplo, de las declaraciones de cinco familiares de las víctimas, donde el Magistrado indica que “sólo les consta haber participado en las negociaciones del rescate, más no ofrecen dato incriminatorio alguno”.
Cabe recordar que, el 23 de enero de 2013, Cassez fue liberada debido a que la Suprema Corte de Justicia consideró que “la Agencia Federal de Investigación de la PGR hizo un montaje para inculparla, lo que ocasionó un efecto corruptor en toda la actuación ministerial”.
Ahora, en lugar de los 37 y 58 años de prisión, solamente se confirmó cuatro años de cárcel y multa de 5 mil 480 pesos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero se instruyó su libertad “porque el castigo estaba más que compurgado debido a que el inculpado fue recluido desde mayo de 2009”.
Con estas dos liberaciones, se suman seis personas que fueron acusadas de pertenecer a la banda de Los Zodiaco y que han conseguido su libertad. “Por ahora hay 11 personas en prisión por presuntamente pertenecer a Los Zodiaco y dos bandas que se conformaron como ramificaciones tras la captura de Israel, a quien la PGR considera como líder de la banda” señala Reforma.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv