Featured Post

Joven denuncia amenazas de muerte por parte de ex funcionario ‘golpeador’ de gobiernos del PAN y PRI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guadalajara, Jalisco, un ex funcionario del gobierno de Emilio González Márquez es investigado por la Fiscalía del estado, luego que Fernanda Guerra, una joven que comenta asuntos cotidianos en redes sociales con miles de seguidores, lo denunció por medio de un video.
Donde explicó que ha padecido amenazas por parte del ex funcionario, asegurándole que sería secuestrada y violada. La muchacha explicó que dicho hostigamiento se ha prolongado por aproximadamente un año y medio, por medio de textos enviados por sus redes sociales, de manera privada.
Además de manera personal, ya que son vecinos en la misma colonia. “Está bien jodido vivir en un país donde no hay prevención de la violencia; hasta que me madreen, hasta que Alberto Jiménez me desaparezca no se puede hacer nada. Estoy encerrada, apanicada”, declaró en el video Fernanda, quien se identifica en Twitter como @Le_Dudette y colabora también en una estación radiofónica local.
Agregó “que te amenacen que te van a levantar y a violar no está chido. Yo soy privilegiada porque puedo salir y decir que estoy en problemas y generar probablemente alguna empatía de las autoridades, pero eso no quiere decir que no tenga miedo, que no tenga miedo de salir y caminar cinco cuadras”.
Después de publicar el video, la joven ratificó su denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se inició el expediente 56501-2016 en contra de Alberto Jiménez Martínez, a quien se le conoce como La Antena, ex director en Finanzas del estado en tiempo del panista Emilio González Márquez.
Cabe señalar que durante ese periodo, un sinnúmero de periodistas locales lo denunciaron por amenazas y acoso, y fue señalado como el “golpeador” del ex gobernador y anteriormente también de gobiernos priistas.
En 2011, “la Comisión estatal de derechos humanos debió implementar medidas cautelares derivadas de una queja que interpuso un grupo de periodistas que se dijo hostigado por el entonces funcionario señalado como colaborador de El Yunque, corriente ultra conservadora del PAN en Jalisco”, publica Proceso.
Sin embargo, en ese entonces la Comisión giró un oficio dirigido a Jiménez “en el que lo exhortó a abstenerse de todo acto que atentara contra la libertad de expresión, seguridad jurídica e integridad de los periodistas. También se presentó una denuncia penal en su contra, pero no prosperó”, se da a conocer.
Fernanda asegura que las amenazas surgieron porque “apoyé públicamente a Pedro Kumamoto; esa persona empezó a amenazarme en redes sociales. Yo al principio lo tomé con sentido del humor, tengo años en el Twitter… además ese señor es mi vecino de oficina”.
Además señala que Jiménez, ya la quiso golpear, pero en tanto se fue contra su acompañante. “Cuando vi que lastimaron a una de las personas que más quiero en el mundo cambié; intento no engancharme a cualquier tipo de conflictos”, prosigue la joven en el video.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv