Javier Duarte también lavó dinero en Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a los avances de la investigación en contra del ex gobernador Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que “las empresas que usaron los operadores del político priista para lavar dinero en el caso del rancho en Valle de Bravo, también realizaron transferencias bancarias millonarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong”.
En el contenido del oficio de investigación 110/F/3465/2016 de la Unidad de la Secretaría de Hacienda, se da cuenta que “los recursos no sólo eran destinados a compras inmobiliarias en Estados Unidos, sino también a otros gastos en tres países de Europa y uno de Asia”.
Además la averiguación detectó “depósitos a una compañía dedicada a la compraventa de aviones y helicópteros en San Antonio, Texas; a una distribuidora de vinos en Hong Kong y transferencias desde el sur de China a empresas que habrían lavado dinero para Duarte”.
En su totalidad son siete razones sociales que forman parte del conglomerado que proveyó de recursos a Consorcio Brades, dicha compañía pagó 223 millones de pesos a Moisés Mansur Cysneiros, simulando la compraventa de terrenos ejidales en Campeche.
Los recursos obtenidos se usaron para acondicionar el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, registrado a nombre de Mansur, Rafael Gerardo Rosas Bocardo y José Juan Janeiro Rodríguez, quienes han sido identificados por la PGR como “prestanombres y operadores financieros de Duarte”.
El documento también señala que “las siete firmas mercantiles también captaron activos procedentes del extranjero, aunque por montos menores: 200 mil y 45 mil 382 dólares, respectivamente.
En tanto, la investigación de la UIF, Bepha Inmobiliaria y Sakmet Inmobiliaria enviaron 2 millones 930 mil 165 pesos y 100 mil dólares en favor de Sun Jet International Inc., empresa ubicada en San Antonio, Texas, y dedicada a la comercialización de aeronaves”.
Sobre los envíos a Hong Kong, la UIF detectó también que “Grupo Inmobiliario Going y Sakmet Inmobiliaria realizaron transacciones internacionales a dicha ciudad. La primera de las firmas recibió de Nice Trading Company ADD, localizada en esa ciudad del sur de China, 45 mil 382 dólares”.
Por su parte, Sakmet Inmobiliaria envió 4 mil 545 dólares a la entidad mercantil Zachy Asia Limited, también ubicada en Hong Kong. Sin embargo, PGR y la UIF no precisaron el motivo de estas transferencias.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv