Featured Post

Interpol emitió 19 fichas para detener y extraditar a ex colaboradores de Guillermo Padrés

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información revelada, la Interpol emitió siete fichas rojas y 12 azules para ubicar, detener y extraditar a 19 ex colaboradores del ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías.
Fue el vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, Salvador Ávila, quien señaló que “la cifra podría llegar a hasta 22 ex funcionarios, los cuales están sujetos a procesos penales por incurrir en presuntos actos de corrupción.
Todos son de primer nivel, secretarios o directores de área; no hay ninguno con ficha de Interpol que haya ocupado un cargo menor”, aseguró.
Ávila Cortés explicó que “los mencionados en fichas rojas podrían ser localizados, detenidos y extraditados a México para que respondan ante la justicia nacional, mientras que a los de ficha azul se les impedirá su ingreso a otros países o que puedan salir de México.
Los principales supuestos delitos que se les investigan son peculado, incumplimiento de un deber legal, ejercicio abusivo de funciones, abuso de autoridad, tráfico de influencias, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, operación con recursos de procedencia ilícita, así como uso indebido de atribuciones y facultades”, se dijo.
Cabe recordar que en días pasados se dieron a conocer otras fichas rojas, en ellas las correspondientes al ex gobernador Guillermo Padrés, a su secretario de Gobierno, Roberto Romero López; a la ex diputada local panista Mónica Robles Manzanedo y al cuñado del ex mandatario, José Dagnino Acuña.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv