Featured Post

INE prevé imponer multas a partidos políticos nacionales y locales por 520 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE), ha hecho un calculo de 520 millones pesos en multas a partidos políticos nacionales y locales, por “presentar irregularidades y omisiones en sus informes de gastos de 2015”, dio a conocer.
La repartición se divide en 142 millones de pesos para los comités ejecutivos nacionales de los institutos con registro nacional, 369 millones para sus representaciones estatales y 9 millones para partidos locales.
Dichas multas tendrán su aprobación el 14 de diciembre por el Consejo General del INE, las cuales surgen a raíz de la revisión por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización de 329 informes de los partidos con registro nacional y 31 informes de los que tienen registro local en 16 entidades federativas.
El Instituto dio a conocer que el análisis se realizó “con criterios, métodos y procedimientos de auditoría homogéneos”. Por medio de un comunicado, informó que “la Comisión de Fiscalización aprobó y revisó los informes en sesión permanente llevada a cabo los días 21, 22 y 28 de noviembre”.
También mencionó que “los dictámenes, contienen 3 mil 910 conclusiones respecto a cuentas de balance, ingresos, egresos, actividades específicas y liderazgo político de las mujeres, comités directivos estatales o su equivalente, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y verificación de límites de aportaciones, entre otros conceptos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv