Featured Post

INE determina no sancionar a Anaya por spots y suspende publicidad a Moreno Valle

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles el Tribunal Electoral federal desechó castigar al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por presunta promoción personalizada de su persona. De acuerdo a los magistrados de la Sala Superior “los dos spots que a fines de 2015 utilizó el dirigente panista -con al menos 41 mil impactos entre el 23 de octubre y el 25 de noviembre– para cuestionar la corrupción de la clase política no violaron el modelo de comunicación política”.
Fue por el magistrado Salvador Nava Gomar, el proyecto fue aprobado por unanimidad. En tanto, la Magistrada María del Carmen Alanís comparó el caso de los spots de Anaya con los de Andrés Manuel López Obrador, y recordó que el Tribunal emitió medidas cautelares en razón “que el dirigente de Morena hizo alusión expresa a la contienda de 2018”.
Cabe señalar que, el lunes y martes pasado, Anaya estuvo en el Trife para cabildear con los magistrados. Ahora, la misma sentencia propone vincular al Instituto Nacional Electoral (INE) para que adopte medidas necesarias para prevenir e investigar conductas que violenten el modelo de comunicación política.
En tanto, el INE dio otro revés a la promoción personalizada a nivel nacional del gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que la Comisión de Quejas ordenó al Mandatario poblano y a la revista Líderes Mexicanos suspender la difusión de spots de radio en los que se le promociona indebidamente.
Esto sucede, un día después que el INE ordenara a Moreno Valle suspender la promoción de su imagen en espectaculares, internet, paradas de autobús y estaciones de Metro, también resolvió frenar la transmisión de promocionales en radio con el mismo contenido.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv