Featured Post

INE determina cancelar propaganda de Javier Lozano, asegura “viola la ley electoral”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que el senador del PAN, Javier Lozano, “deberá cancelar la difusión de propaganda alusiva a su informe de actividades legislativas en radio, televisión, espectaculares, bardas, parabuses, banners y en Facebook, porque viola la ley electoral”.
Este jueves la Comisión de Quejas y denuncias ordenó lo anterior a Lozano, al considerar que “en su publicidad lejos de aludir a su informe, que será presentado este viernes, ensalza de manera preponderante su imagen”.
La denuncia de estos hechos, corrió a cargo de dos ciudadanos, que argumentaron el político aprovechó la presentación de su informe de actividades para hacerse “promoción personalizada”.
Por lo que los tres integrantes de la Comisión de Quejas determinaron que “el contenido de su propaganda colocada en Facebook no puede considerarse como un verdadero y genuino ejercicio de comunicación encaminado a la rendición de cuentas”.
Por su parte, la consejera Pamela San Martín consideró, durante la sesión efectuada esta tarde, que “el senador transgrede la ley, porque en sus spots se vincula al PAN y al gobierno de Puebla. Lo anterior, porque utiliza la frase carácter para transformar, cuando el eslogan oficial del gobierno encabezado por el panista Rafael Moreno Valle es ‘Acciones que transforman’”, explicó.
Cabe señalar que en el promocional Lozano menciona: “Hola. Soy Javier Lozano. Desde que el PAN gobierna Puebla se ha transformado. En el Senado hemos aprobado reformas para contribuir en esa transformación como el Sistema Nacional Anticorrupción, porque los mexicanos estamos hartos de políticos corruptos. A partir de ahora el que la hace la paga. Javier Lozano, carácter para transformar”.
Ante esto, Lozano acusó al INE de “golpear la libertad de expresión” y dijo que “está por verse” el retiro de su propaganda. “Primero que me notifiquen y veremos de qué se trata. Que se pongan a hacer cosas de provecho ”, mencionó en su cuenta de Twitter.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv