Gabino Cué “vende al mejor postor cientos de concesiones de transporte”, denuncian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!Antes de terminar su administración, la cual concluirá el próximo jueves primero de diciembre, el gobernador Gabino Cué Monteagudo “vende al mejor postor cientos de concesiones de transporte, en muchos casos sin estudios de factibilidad o con documentos falsos, entre ellos actas de cabildo, lo que dejará un conflicto al nuevo gobierno, a cargo del priísta Alejandro Murat Hinojosa”, denunció el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Carlos Alberto Mejía Gil.
Mejía, acusó al panista Carlos Moreno Alcántara, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), creada en la gestión de Gabino Cué, de realizar en días recientes una “venta nocturna de concesiones para taxis y mototaxis, a pesar de que no son necesarios. Refirió que al término del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz había 29 mil permisos y en la actualidad suman alrededor de 40 mil, pero podrían llegar a 50 mil si continúa la entrega de concesiones”.
Contrario a lo que hace unos días Moreno Alcántara dijo, durante su comparecencia ante la 63 Legislatura local como parte de la glosa del sexto y último informe de gobierno de Gabino Cué, ahí “aseguró que únicamente se han entregado alrededor de 700 concesiones”. En entrevista, Mejía Gil aseveró que “esto es mentira, pues en diferentes regiones de la entidad ha entregado permisos para mototaxis y taxis.
No es que esté beneficiando a una organización o sindicato; están vendiendo las concesiones al mejor postor, incluso han falsificado actas de cabildo para justificar la entrega de documentos”, afirmó.
Además dijo que la CTM ha denunciado estas anomalías, lo que ha provocado enfrentamientos durante toda la administración, situación que “seguramente continuará por la irresponsabilidad de Moreno Alcántara y de Gabino Cué”, a quien, subrayó, ya lo denunciaron, pero se ha hecho caso omiso.
Mejía Gil explicó que “entre los trámites más irregulares destaca la renovación de concesiones de 2004 a 2010, pues a quienes no emplacaron en su momento les están dando renovaciones o altas sin cumplir los requisitos de ley”.
Además, señaló que “entre otras anomalías de la Sevitra, se encuentra la entrega de concesiones sin darlas de alta, alta de unidades sin sustento, transferencia de concesiones sin cumplir los plazos estipulados y la realización de estudios de factibilidad a modo”.
“La Sevitra ha amañado el proceso, lo que ha permitido aumentar los vehículos sin que sea necesario, ocasionando una sobresaturación del servicio”, sostuvo el líder cetemista.
Carlos Alberto Mejía Gil consideró que Gabino Cué, “enarbolando una bandera de progresista, ha sido el mandatario oaxaqueño más voraz”. Por lo que, dijo, el mandatario saliente como sus colaboradores deben ser investigados por las autoridades federales y la nueva administración estatal por “un sinnúmero de irregularidades” en distintas áreas, entre ellas el transporte.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero