Featured Post

Exigen liberación de mujeres lesbianas y trans torturadas por la Marina

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(15 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- El pasado 27 de agosto de 2011, Wendy Hernández,  Denise Blanco y Korina Utreta, “fueron detenidas arbitrariamente y sometidas tortura sexual por 4 elementos de la Marina Armada de México e incriminadas por delitos que no cometieron, consiguiendo declaraciones autoinculpatorias que fueron recabadas bajo tortura”, acusó la organización El Clóset de Sor Juana, junto con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
Se trata de una pareja de mujeres y una más transexual quienes desde entonces se encuentran procesadas y privadas de la libertad.
Este 15 de noviembre, “se llevará a cabo la audiencia de vista, y después de la fecha, estaremos a la espera de la sentencia, misma que debe emitirse máximo cinco días después” informaron las organizaciones que exigieron su liberación.
Mediante un breve comunicado, se han recabado firmas para que la Procuraduría General de la República, PGR “investigue con debida diligencia los hechos de tortura sexual, detención y retención arbitraria, de los que fueron víctimas Korina de Jesús Utrera Domínguez, Denise Francisca Blanco Lobato y Wendy Norely Hernández Díaz (Charly); consigne la averiguación previa y obtenga sentencia condenatoria en contra de los responsables”.
De acuerdo a el diario El Desastre, las mujeres fueron abordadas por 4 elementos de la Marina en 2011. Según una de las víctimas uno de los hombres dijo “déjenlas, nos equivocamos”, a lo que otro respondió que era imposible porque“se encontraban muy golpeadas”.
Posteriormente, por separado fueron llevadas instalación militar en Veracruz, Denise fue sometida a asfixia y toques eléctricos en la espalda y violación.
Korina fue también atacada sexualmente, obligada a beber orina y comer del piso, luego de ello fue obligada a firmar un documento en blanco además de ser humillada por ser lesbiana.
Por su parte, Wendy fue sometida a tortura física y psicológica, “sus captores amenazaron con amputarle un dedo, la sometieron a choques eléctricos y tocaron su cuerpo sin su consentimiento”.
Este caso, fue incorporado a la campaña “Rompiendo el Silencio” y documentado por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv