jueves, 10 de noviembre de 2016

Exigen a gobierno mexicano proteger a connacionales radicados en EU ante posible criminalización

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, la Casa del Migrante de Saltillo emitió un comunicado, donde pide al gobierno de México trabajar por la protección de los connacionales radicados en Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump.
Ello ante la amenaza de una posible criminalización de los migrantes latinos en el país del norte. Asimismo exhortaron al gobierno mexicano a unirse a los de América Latina en esta defensa.
Respecto al muro proyectado durante la campaña del magnate, la organización recordó que “fueron comunes las historias sobre sus pensamientos y acciones de desprecio hacia las mujeres”.
“Es importante, ahora más que nunca, que el Estado mexicano cambie su política migratoria restrictiva por una que asuma el reto y la oportunidad de transformar este país en lo que algún día fue: un México dispuesto a proteger y dar entrada a todos los seres humanos que necesiten de su protección”, detallaron.
Con información de Proceso
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero