Featured Post

Exigen a gobernador de Querétaro cumpla su promesa de ayuda a familias con desaparecidos, en un año la suma se duplicó

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Francisco Domínguez Servién, gobernador panista de Querétaro, recibió demandas que exigen justicia por parte de integrantes de la organización Desaparecidos Justica, compuesta por personas de la entidad que han sufrido la desaparición de miembros de su círculo familar; los cuales denunciaron que el gobernador incumplió su promesa de ayudarlos para analizar cada uno de los casos de los desaparecidos.
Fue la noche de ayer cuando miembros de la organización salieron a las calles para realizar un mitin por la ciudad, donde recordaron que hace un año el gobernador se ofreció para trabajar en conjunto con los habitantes y miembros de la organización, a pesar de que aquella ocasión, comentaron los manifestantes, Domínguez Servién, no conocía la cifra de personas desaparecidas en el estado.
Los familiares de los desaparecidos abundaron en que ha pasado un año desde que el gobernador les prometió la ayuda, sin embargo, nada de eso ha pasado, debido a que hasta ahora no ha recibido a ninguna de las familias que conforman Desaparecidos Justicia, además de señalar que, de hecho, las mesas de trabajo que se conformaron con las autoridades responsables, han quedado suspendidas.
Yadira González, representante de la organización expresó “lamentamos que sus palabras se la ha llevado el viento y que la confianza que en ese momento nos pidió, ha sido rota por su gobierno ya que no han hecho otra cosa más que mentirnos y revictimizarnos con su ignorancia e incapacidad para buscar a nuestros hijos”.
La organización señaló actos de intimidación por parte de una servidora púbica que amenazó con llevarlos a la cárcel cuando la grababan; los hechos se dieron en el momento en que integrantes de Desaparecidos Justicia, colocaban una tela con el nombre de sus familiares en las puertas del inmueble donde despacha el gobernador; se identificó a la servidora pública como Rendón.
Los familiares de personas desaparecidas en Querétaro, se manifiestan cada 10 de noviembre, fecha en que se fundó la organización por Brenda Rangel Ortiz, que busca a su hermano Héctor, desaparecido hace 7 años.
Yadira González expresó al final del mitin, que el año pasado eran 21 familias de la organización con personas desaparecidas, este año suman ya 45.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv