Featured Post

Ex gobernador de Durango y 24 funcionarios de su administración solicitan amparos para evitar ser detenidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con información de las autoridades, el ex gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y otras 24 personas que fungieron como funcionarios durante la administración 2010-2016 “solicitaron amparos de la justicia federal para evitar ser detenidos”, luego que, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, “durante el proceso de entrega-recepción de la administración estatal hubo ‘rebeldía’ por las autoridades salientes, las cuales se negaron a proporcionar información referente a nóminas, pagos, gastos y deudas, y ahora se conocen múltiples irregularidades”.
Según el Poder Judicial de la Federación, 25 personas tramitaron amparos, entre ellas Herrera Caldera, los ex secretarios de finanzas, Cristina Díaz; obras públicas, César Guillermo Rodríguez; salud, Eduardo Díaz; recursos naturales, Rigoberto Medina, así como varios ex subsecretarios y directores de áreas.
A su vez, Alanís Quiñones abundó que “durante la primera etapa del proceso entrega-recepción, que finalizó el pasado 15 de septiembre –mismo día que comenzó el periodo del nuevo gobernador, José Rosas Aispuro–, las autoridades anteriores nos negaron ver las nóminas; quisimos saber el estado de la deuda y nos lo negaron; quisimos saber cuál era el presupuesto 2016, lo gastado hasta septiembre y lo que estaban dejando, y todo lo negaban”.
También señaló que “ocultaron lo relacionado con el pago de obra pública, lo que se erogaba y lo que faltaba de erogarse. Hasta que comenzó la segunda etapa de la entrega-recepción, de la segunda quincena de septiembre a finales de octubre, se conocieron irregularidades, y durante la tercera etapa, que se inició hace semana y media, empezaron las auditorías ‘‘y es ahí donde empezaron los amparos’’, agregó.
Cabe señalar que, la semana pasada se detuvo a la ex subsecretaria de egresos Leonor Rodríguez, acusada de esconder información relacionada con el gasto público, quien buscaba radicar en Argentina.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv