Featured Post

Ex comisionada de CEAV acusa injerencia de Campa; “se anteponen intereses políticos y mezquinos”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Susana Pedroza, quien renunció a su cargo en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), acusó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Roberto Campa, y a las senadoras Angélica de la Peña (PRD) y Cristina Díaz (PRI) de “haber intervenido en las reformas regresivas de la Ley General de Víctimas”.
Además, acusó que Campa Cifrián también ejercer el ‘‘control’’ del organismo. Y aseguró que “estas reformas a la ley son reflejo indiscutible del asedio por mantener el poder injerencista, en la labor encargada a la comisión, anteponiendo intereses políticos y mezquinos, a los de miles de víctimas que requieren atención, pero además, para seguir haciendo uso discrecional de los recursos económicos”.
Dichas acusaciones por parte de la ex comisionada, fueron rechazadas por el subsecretario Campa y la perredista Angélica de la Peña, quienes las calificaron de ‘‘absurdas’’ y ‘‘fuera de tono’’. Además reiteraron que “las reformas aprobadas resultaban necesarias porque la CEAV nunca funcionó como se esperaba”.
En tanto, la CEAV aseguró, citando diversos artículos de la Ley General de Víctimas, que “no se afectará su trabajo ni se violenta la ley por la que fue creada”.
Además se reiteró “su legitimidad no se afectará aun cuando sólo tiene dos de los siete comisionados que deben integrar el pleno del organismo”. Cabe señalar que con la salida de Pedroza quedan el comisionado presidente, Julio Hernández Barros, y el comisionado Adrián Franco Zevada. Sin embargo, ‘‘la funcionalidad y operatividad del organismo está garantizada’’, se menciona en un comunicado.
Durante una entrevista, en el quinto foro nacional Sumemos Causas por la Seguridad, el subsecretario Campa señaló que “en los temas internos de la comisión no hubo un solo caso que hubiese incluso dado una sugerencia. Lo que existe, es un trabajo coordinado”, mencionó.
Dando como ejemplo el tema de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que son atendidos médicamente, o las organizaciones y colectivos de desaparecidos, porque –argumentó– ‘‘son asuntos que nos competen’’, a la CEAV y también a la Subsecretaría de Derechos Humanos.
Declaró también que las reformas se hicieron ‘‘porque nadie, ni los comisionados, ni los servidores públicos, pero sobre todo tampoco las víctimas, se sienten satisfechas con lo que ha pasado con la CEAV, y por ello se hizo este esfuerzo’’.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv