Featured Post

En tres días, Grupo Vida localiza mil fragmentos de restos óseos en Patrocinio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Saltillo, Coahuila, de acuerdo a los informes proporcionados, durante tres días de trabajos, los integrantes del Grupo Vida realizaron una intensa búsqueda en el ejido Patrocinio, ubicado en San Pedro de las Colonias, Coahuila, logrando la recuperación de un aproximado de mil fragmentos de restos óseos.
Sobre los hechos, Silvia Ortíz, vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, informo que, “entre los hallazgos, se logró recuperar piezas dentales, lo cual, pudiera ser útil para la identificación de las víctimas”.
La búsqueda dio inicio el miércoles y concluyo el viernes pasado, los integrantes del colectivo fueron acompañados por un antropólogo forense, quien determinó los protocolos de localización.
Cabe mencionar que los fragmentos de restos óseos son clasificados por la policía forense, para después ser analizados en el laboratorio de la policía federal científica. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informó que “los cuerpos fueron quemados a una temperatura de tres mil grados, para evitar que las víctimas fueran identificadas”.
Durante los tres días de trabajo se realizó la revisión de dos cuadrantes de un total de mil 250 que comprende el área total de investigación. Además de los trabajos para la recuperación de los restos óseos, “se realiza la clasificación para determinar cuáles son aptos para aplicarles pruebas de ADN y cuales se podrán identificar de acuerdo a su grado de calcinación”, se ha dado a conocer.
Cabe mencionar que, la búsqueda en el ejido Patrocinio en San Pedro de las Colonias, Coahuila, continuará por parte de integrantes del grupo Vida y autoridades.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
}
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv