Featured Post

En Tijuana, ” hay tráfico de órganos con la complicidad del gobierno”: Solalinde

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, aseguró que “en Tijuana opera una mafia de secuestradores que se dedica también al tráfico de órganos, del que son víctimas indocumentados centroamericanos”, por lo que envió una alerta a los haitianos que llegan a esa frontera, ya que aseguró que desde hace varios meses “están en riesgo de caer en manos de grupos delictivos”.
Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión, que contó con la participación de representantes de organismos de derechos humanos y de instancias oficiales dedicadas al tema migratorio, Solalinde señaló que “es importante establecer una coordinación que atienda la crisis humana que se vive en esta frontera”.
Agregó, “quiero saber qué va a pasar cuando empiecen a desaparecer los niños y las mujeres, porque hay tráfico de órganos y si lo digo es porque tengo los pelos en la mano, aunque quizá a muchos de ustedes les parezca descabellado”, afirmó.
Solalinde consideró que “el problema está muy oculto porque hay muchos intereses, y me duele mucho decirles que hay transporte de órganos con la complicidad del gobierno. Yo pido a la Secretaría de Salud del estado que no se quede callada y diga lo que sabe sobre el tema”.
A su vez, dejó en claro que no quiere ser “alarmista”, pero dijo que su responsabilidad es “prevenir a la sociedad de lo que puede pasar”, aunque no lo ha reportado a su superior jerárquico en la cúpula eclesiástica, esto “porque es el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, es más priísta que Enrique Peña Nieto, es mexiquense, conocido de todos ellos, él no va a hacer nada, es oficialista”.
Durante dicho encuentro estuvo presente el presidente del consejo estatal de atención al migrante, Carlos Mora, quien declaró que “la denuncia del padre Solalinde no ha podido ser acreditada en ningún momento”. Y dijo que en los días recientes “ha aumentado el número de haitianos que llegan a Tijuana, y que actualmente hay alrededor de 5 mil distribuidos en más de 12 albergues”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv