Featured Post

“En tiempos de oscurantismo y regresiones autoritarias, defendamos nuestras libertades”: Aristegui al recibir premio en Washington

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Otorgan en Washington el premio Knight de periodismo internacional a Carmen Aristegui, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ por sus siglas en inglés) fue de quien Aristegui recibió dicho galardón.
El premio tiene la intención de reconocer los “logros de colegas cuyos reportajes extraordinarios e innovaciones mediáticas han hecho un gran impacto y mejorado sociedades alrededor del mundo”. Según información del sitio de la organización que hace la entrega de premio, el equipo de Aristegui noticias se hizo acreedor “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”.
En el caso de Carmen Aristegui, su reportaje sobre la “casa blanca” en el que se reveló un conflicto de interés que involucró a Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto, por la compra de una casa con un valor de 7 millones de dólares, con un crédito proveniente de un contratista gubernamental; fue el tema por el que la periodista ganó el premio.
Aristegui dedicó el premio a su equipo de noticias y al de CNN, Julio Scherer, Miguel Ángel Granados Chapa, Enrique Maza y Vicente Leñero, a la revista Proceso, a México y a su hijo Emilio, además de a todos sus colegas “cuyos asesinatos han quedado impunes”.
La periodista señaló que, “México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si censuran o matan a periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”. Se refirió además a que, “en tiempos de oscurantismo, regresiones autoritarias, intolerancia e incitación al odio – en tiempos de Donald Trump -, defendamos al periodista y defendamos nuestras libertades”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv