Featured Post

En su paso por México, Caravana de Madres de migrantes reúne a dos familias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el recorrido de la Caravana de Madres de Migrantes, que busca como cada año a sus familiares en territorio mexicano, Aida Amalia Rodríguez Ordoñez encontró luego de 32 años a su familia.
La familia de Aida había hecho de cuenta que ella estaba muerta, sin embargo aún así viajaron desde Guatemala, uniéndose a la doceava jornada de búsqueda de migrantes desaparecidos que efectúa la Caravana de Madres Centroamericanas.
“Encontré a mi hermana, encontré a mi sobrina. Hubo un mal entendido y me dieron por muerta, yo lo deje así y luego traté de comunicarme, pero no vivían en la misma casa”, expresó mientras abrazaba a su hermana.
Una de las sobrinas de Aida cayó desmayada producto de la impresión, ella, apenas pudo sostenerla y de inmediato socorristas le brindaron auxilio para que se reestableciera.
En tanto, en el albergue de las Patronas, en Amatlán de los Reyes, en la zona centro del estado de Veracruz fueron colocados globos cubiertos de papel picado color rosa y morado, como parte del toque festivo al reencuentro.
Según se informó, Aida salió de Guatemala a los 22 años buscando el “sueño americano”, pero sólo llegó a México, “en aquel entonces, lo más barato era escribir cartas a su familia, y así lo hacía, hasta que un día escribió que viajaría a Cuernavaca, Morelos porque alguien había tenido un accidente, pero sus familiares pensaron que había sido ella”.
“Yo traté, pero ya no pude encontrarlos, no me contestaban las cartas, traté por otras maneras, pero me fue imposible”, dijo. Aunque la hija de Aida busco a su familia a través de Internet, no fue hasta que Rubén Figueroa del Movimiento Migrante Centroamericano, pudo contactarla.
“Yo extraño mucho a mi país y voy a regresar”, afirmó Aida. Sin embargo, Aida también se enteró que su hermana Reina Isabel lleva dos años desaparecida. En tanto, Norma Janet quien viajó con la caravana, ella a diferencia de su hermana, ya sabía, que vería a su hermana desaparecida hace tres décadas. “Logramos contactarla en Veracruz, ella vive en Puebla, luego viajamos a Guatemala para notificar a la familia que ella estaba con vida”, dijo.
De acuerdo al Movimiento Mesoamericano, “durante los 23 días de su paso por México, la Caravana de Madres de Migrantes desaparecidos intentará reunir a más familias en Zacatecas y Chiapas”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv