Featured Post

En Michoacán de 50 homicidios de mujeres, PGJE solamente reconoce seis feminicidios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Michoacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tienen en sus registros, según informó 50 casos de homicidios de mujeres en lo que va del año.
De los cuales, la Procuraduría General de Justicia de la entidad solamente reconoce seis feminicidios, argumentando que solo en este número de muertes “hubo odio por ser mujer, o por algún otro motivo de género”, mencionó el ombudsman local, Víctor Manuel Serrato Lozano.
Cabe señalar que las muertes de mujeres se han perpetrado en su mayoría en tres de los 14 municipios donde se decretó la alerta de género, hace aproximadamente cuatro meses, tales como Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas.
“Le corresponde a la procuraduría estatal definir cuántos son feminicidios, nosotros sólo llevamos la contabilidad de homicidios dolosos de mujeres”, puntualizó el presidente del organismo defensor de derechos fundamentales de Michoacán.
De acuerdo a la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), “Michoacán se encuentra en el lugar 14 en cuanto a feminicidios, de los cuales el 98% se encuentran impunes”.
Y se ha dado a conocer que de 2006 a la fecha han sido asesinadas 850 mujeres en esta entidad, “y en el último lustro en promedio han sido ultimadas 110 por año”. Sin embargo, algunas organizaciones defensoras de derechos humanos y activistas, consideran que el número de asesinatos a mujeres es mayor, aunque estos son los datos que manejan las autoridades gubernamentales.
Por su parte, la dirigente de Mujeres sin Violencia, Cristina Portillo aseguró que “en los últimos años se ha tratado de ocultar la problemática real que vive Michoacán, por lo que es importante que el estado y los gobiernos locales asuman su responsabilidad porque homicidios, violencia física contra las mujeres y niños deben ser atendidos de manera permanente y no tratar de ocultar la verdad para evitar que la gente no se escandalice.
Lo más importante es que haya políticas públicas para frenar el número de homicidios contra mujeres, así como la violencias contra niños y niñas que han ido en ascenso, por lo que se requiere de políticas públicas permanentes”, señaló.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv