Featured Post

En México, los secuestros aumentaron 18% de enero a septiembre de este año, respecto a 2015

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, “los secuestros cometidos presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada –vinculados a otros delitos de alto impacto– aumentaron casi 18% de enero a septiembre de este año respecto del mismo periodo del año anterior”.
Cabe señalar que de enero de 2015 a septiembre pasado, 3 mil 209 personas han sido secuestradas en México, de acuerdo con cifras oficiales de dependencias estatales y el gobierno federal compiladas mensualmente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.
Siendo los raptos clasificados en el fuero común (cuya investigación deben realizar las fiscalías y procuradurías estatales), los que muestran tendencia a la baja durante ciertos periodos y regiones, los que están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con otras instancias federales, siguen al alza.
“En los primeros nueve meses de 2015, los secuestros atendidos por la PGR llegaron a 357 víctimas y en el mismo periodo de este año el acumulado es de 420, es decir, un aumento de 17.6%”, se dio a conocer.
Así las entidades con el mayor número de víctimas de secuestro del fuero federal son estado de México (150), Veracruz (50) y Ciudad de México (42).
El año pasado la tendencia fue similar. A diciembre de 2015 el estado de México cerró con 256 secuestros, seguido por Ciudad de México, 86; Guerrero, 58, y Veracruz, 45.
Para conocer la incidencia general del secuestro en México, a las cifras anteriores se deberán sumar los plagios cuya investigación es responsabilidad de las autoridades locales.
De acuerdo a los datos, durante 2015 se denunciaron casos en los que fueron víctimas de secuestro mil 321 personas. La mayor incidencia se dio en Tamaulipas, seguido por el estado de México y Veracruz. De enero a septiembre pasado se registraron 959 víctimas de plagio, y ahora ocupa el primer sitio el estado de México, en segundo lugar está Tamaulipas y en tercero Veracruz.
Es así como en 2015 se presentaron denuncias en los dos ámbitos de investigación que revelan que al menos mil 893 personas fueron raptadas. En 2016, también en los fueros federal y común, la cuenta hasta el corte de septiembre señalaba mil 314 afectados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv