Featured Post

“En México los grandes peligros no vienen de la izquierda”: Roger Bartra

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La noche de ayer tuvo lugar en el Colegio Nacional una reunión donde coincidieron los académicos e intelectuales Enrique Krauze y Roger Bartra, para hablar de temas que consideraran importantes en el panorama político nacional, como la actual derecha e izquierda mexicanas, en el marco de una serie de encuentros coordinados por Krauze que se llevaran a cabo en el recinto, con motivo de los tres volúmenes de libros que recopilan su pensamiento político.
Enrique Krauze opinó que el verdadero peligro para México se encuentra al norte del país, haciendo con ello referencia expresa a: “El único peligro real e inminente que tenemos enfrente se llama Donald Trump. Ése es el peligro. Realmente es muy grave lo que ha ocurrido, no hemos calibrado bien”, apuntó el historiador, descartando que el riesgo se encuentre en el PRI, PAN, PRD, o Morena; ante lo cual el antropólogo Roger Bartra le hizo segunda al confirmar que era lamentable el triunfo del republicano en los Estados Unidos, con lo que se arrancó así la conferencia “Del desaliento al Mesianismo”, por parte de los intelectuales.
Sin embargo, aunque inicialmente se presentó una discrepancia entre los ponentes, en torno al tema de la democracia mexicana y su recepción por la izquierda a partir de 1968, reconocieron que ha habido transformación desde ese entonces; posteriormente Roger Bartra señaló “Yo creo que en este siglo en México los grandes peligros no vienen de la izquierda”, y abundó en que actualmente se encuentra en un momento de decadencia y riesgo que es preocupante, sobre todo porque “en ese caso, nos quedaríamos frente a una derecha que ocuparía prácticamente todo el territorio”, advirtió el antropólogo.
Por su parte Krauze hizo hincapié en la falta de diálogo entre la izquierda y el liberalismo, corriente que el historiador defiende, por lo que urgió a los izquierdistas a tender un puente con la corriente liberal.
Foto: El Universal
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv