Featured Post

En la CDMX, SEP “no dará un paso atrás, en el cese de maestros que faltaron a sus labores”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo al titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, “la Secretaría de Educación Pública (SEP) no dará un paso atrás, en el cese de maestros que faltaron a sus labores por más de cuatro días”, además dijo que “esta medida se aplicará incluso si se trata de ‘buenos maestros’”.
También mencionó, durante una entrevista que, “la autoridad educativa somos nosotros, y lo que está antes que todo es el derecho de los niños a tener clases. Estos profesores, siendo muy buenos, dejaron a los niños ocho o 10 días sin clase”, lo anterior refiriéndose a 11 maestros que fueron cesados en octubre pasado, en la primaria Leonardo Bravo.
Desde que los padres conocieron los hechos, se han opuesto a su despido y al ingreso al plantel de maestros sustitutos. Lo cual han dejado en claro por medio de manifestaciones y protestas.
El miércoles pasado, la dependencia realizó un operativo para tratar de garantizar la entrada de los docentes y notificar al profesor Francisco Bravo –director del plantel y uno de los principales dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación– “que se le pone a disposición de personal”.
Se mencionó que “el educador, con más de 30 años de servicio, tiene cuatro días hábiles a partir de la notificación para presentarse ante las autoridades educativas y recibir un nuevo nombramiento en otro plantel, pero presupongo que no irá a la dirección de personal, y si no va, con todo el dolor de mi corazón lo vamos a dar de baja”.
Sánchez Gómez, quien rechazó que exista “revancha” contra algún docente en particular (Bravo es uno de los más activos dirigentes de la resistencia magisterial), calificó de “paradójico” que los padres se opongan a la entrada de maestros sustitutos, pues “tal parece que se quiere defender otros intereses”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv