Featured Post

En Guerrero, 30 homicidios en menos de 24 horas, se localizan fosas clandestinas y cuatro cabezas humanas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Casi para finalizar la noche de este lunes, autoridades locales dieron a conocer que en menos de 24 horas, en seis municipios de Guerrero, 30 personas fueron asesinadas. los registros indican que Acapulco, Teloloapan, Zitlala, Tixtla, Arcelia y San Miguel Totolapan fueron las escenas de los crímenes.
Cabe señalar que dichos municipios son considerados como zonas donde varios cárteles de la droga se disputan las plazas. En Acapulco se registraron 12 homicidios, contando el de dos integrantes activos de la Marina, dos mujeres y un menor de edad.
Por la tarde en dicho municipio, en la parte alta del Fraccionamiento Costa Azul, frente a la tortillería “Los Pepes”, fueron asesinados a tiros una mujer y un hombre, los dos de aproximadamente 30 años de edad. De acuerdo a las autoridades en el lugar se localizaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
En tanto, en la carretera Tixtla-Atliaca, se localizaron los cuerpos decapitados de nueve hombres en el interior de varias bolsas de plástico. De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, “tenían visibles huellas de tortura y cuatro de ellos atados de pies y manos”.
En el cerro Tenanchitlán, del Municipio de Zitlala, personal de la Fiscalía General de Justicia encontraron “varias fosas clandestinas en donde había cuatro cabezas humanas”. Se mencionó que en el sitio “había una camioneta tipo Suburban, una motocicleta amarilla marca Italia y un automóvil Nissan tipo Tsuru, color blanco”.
Ante el clima de extrema violencia que vive el estado, las autoridades de seguridad, han dicho que podría “haber nuevos enfrentamientos entre los integrantes de la Policía Comunitaria ‘Tecampanera’ con ‘La Familia Michoacana’”.
A esto se sumó el municipio de Arcelia, zona donde tiene su predominio el grupo delictivo de “La Familia Michoacana”, ahí “fue asesinado un hombre afuera de las instalaciones del penal. En San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, fue ultimado a balazos un mecánico”, se declaró.
En tanto, Roberto Álvarez Heredia, dijo que “en los próximos días se realizará una reunión urgente de gabinete de seguridad estatal, el Ejército, La Marina y la Policía Federal para evaluar las acciones que se han emprendido contra la delincuencia organizada”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv