Featured Post

En Edomex, municipios incluidos en Alerta de Género, registraron el mayor número de feminicidios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Estado de México, los feminicidios continúan al alza, y es que de enero a septiembre de este año, los 11 municipios de la entidad, incluidos en la alerta de violencia de género, registraron más feminicidios que en todo 2015.z
Éstos son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, donde las autoridades reportaron 31 crímenes el año pasado.
Pero ahora, tan sólo en los primeros nueve meses de 2016 la cifra se elevó a 35 carpetas de investigación por este delito, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Así es como los feminicidios se incrementaron a pesar que el 28 de julio de 2015 el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió la declaratoria de alerta para esas demarcaciones.
Aún con esto, el pasado 6 de octubre, en una reunión con integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, el Secretario General de Gobierno del Estado, José Manzur, presumió avances como la implementación de protocolos de actuación, recuperación de espacios públicos, instalación de botones de pánico, cámaras de videovigilancia y policías contra la violencia de género.
Es Ecatepec el Municipio con más feminicidios y el que registró uno de los incrementos más altos, con siete carpetas de investigación en 2015 y 13 en los primeros nueve meses de este año, casi al doble.
Las muertes violentas en contra de mujeres también aumentaron en Ixtapaluca y Naucalpan, que pasaron de tener uno y dos casos el año anterior, respectivamente, a cuatro en el periodo enero-septiembre de 2016.
DE acuerdo a los datos de la PGJEM, de enero a septiembre de este año se iniciaron 57 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el Estado de México y 191 por homicidio doloso de mujer, de los cuales 109 ocurrieron en los municipios con alerta de género.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv